domingo, 21 de agosto de 2011

EL ROL DEL INVESTIGADOR


El rol de un investigador, sin importar cual sea su área de conocimiento, se focaliza hacia la búsqueda de la verdad por medio de la sistematización de sus procesos, de tal manera que está dirigido al objetivo que se plantea. Mediante esto se evitara realizar diligencias que exijan esfuerzos y dinero innecesario, que por otra porción, podría desviar la investigación de su fin último.
En todo asunto, la necesidad de investigar está inducida por la búsqueda de la verdad, donde existe en el investigador una preferencia a ser imparcial, de tal manera que este sea objetivo ante sus conclusiones y reflexiones.
Cabe destacar, que la objetividad es relativa, pues de un  modo u otro,  percibe la realidad desde un proceso de investigación a través de los valores.
Que define al individuo, en su mundo interior como un ser investigador fundamentado en sus experiencias conductuales que le permitan perfeccionar su calidad de vida.
El investigador se focaliza en la exploración de la verdad por medio de un procesamiento de datos que plantean esfuerzos para un fin, que sea objetivo en sus conclusiones y reflexiones en el proceso de investigación, en el que se percibe un equilibrio con el fin de concretar los valores existentes en el individuo que le permita abrir nuevas experiencias que van en beneficio de la sociedad para mejorar la calidad de vida en la que se desenvuelve.
La ética es una regla de la actividad humana en el orden del bien, reflexiva  por que estudia los actos como deben ser en la práctica que lo enfoca de acuerdo a los aspectos en el que el hombre debe comportarse como tal para comenzar nuevas relaciones, lo que se debe buscar es la apariencia de los sentidos del ser humano en el que participa el hombre y deben existir las cualidades y necesidades que rodean la vida cotidiana, dentro de los distintos escenarios de la investigación.
En el que se debe representar el alcance de las relaciones sociales en el escenario natural de sus participantes así como en las relaciones y amistades que establezca y facilite sí o no el acceso en la ética para observar la realidad, la receptividad por medio de la observación, con el compromiso que espera el investigador que es la parte fundamental en este proceso para comprender e identificar los participantes que reconocen lo aprendido en el terreno.
El investigador debe adaptarse a los distintos roles de la investigación para comunicarse en el conjunto de capacidades en la integración del mundo, en el que se debe guardar respeto, solidaridad al individuo que está asumiendo el papel del investigador en el conocimiento y comprensión de estudio en el proceso de la naturaleza y la sociedad en modelos y símbolos de expresión del sujeto en un ser activo y creador de los sentidos de la imaginación.
Cómo se desea abordar (procedimientos) y los resultados que se investiga) que manifiesta comprenderlo desde adentro (como base de lo que piensan, sienten y hacen sus protagonistas), una actitud de sujeto de la investigación (como investigador) sensible a los elementos contextuales del objeto “El investigador sintetiza las superaciones en la imaginación para establecer una explicación tentativa que someterá a prueba.
   OROZCO EDUARD CI: 19.888.360

3 comentarios: